PORTAL Y DIRECTORIO DE LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES CHILENAS - PymesdeChile.cl PORTAL Y DIRECTORIO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES CHILENAS
EMPRENDEDORES PymesdeChile.cl
 
REGISTRE SU NEGOCIO   VER DIRECTORIO PYMES   SOLUCIONES DE MARKETING ONLINE   COMO MEJORAR SU UBICACIÓN EN GOOGLE
UF:     Dólar Observado:     Dólar Acuerdo:      IPC: Mar.2020: 0,33 %   Feb.2020: 0,45 %   Ene.2020: 0,56 %   
  Mi Pyme  | Home | Noticias Pymes | Directorio Pymes | Productividad | Foros | Regístrese gratis   | FAQ | Contacto | Videos 
 Usuarios registrados en el portal PymesdeChile.cl Usuarios: 22.992 Pymes registradas en el portal PymesdeChile.cl Pymes: 13.800 Portal PymesdeChile.cl en Twitter Portal PymesdeChile.cl en Facebook      

Portal y Guía virtual de la pequeña y mediana empresa chilena


 
¿ Busca Empresas, Productos o Servicios ?
 
   
   
  Información del buscador Productos y servicios  
Información del buscador Datos de empresa
Información del buscador Categorías de negocios
Información del buscador Productos en catálogo
 
Productos y servicios
Encuentre empresas, productos o servicios por palabra(s) específica(s)
Datos de empresa
Encuentre empresas por datos conocidos como teléfono, dirección, e-mail, RUT, etc.
Categorías de negocios
Encuentre categorías de productos o servicios para obtener un resultado más amplio y generalizado
Productos en catálogo
Encuentre productos o servicios de empresas que publican su catálogo en nuestro portal



2012: ¿qué puede esperar de la tecnología este año?.
Fecha : 3/02/12
Lecturas : 245

Con todas las cifras claras del año recién pasado, ya es posible proyectar cuáles serán los principales cambios en la industria y predecir cómo será el escenario este 2012, un año que, según los analistas, tendrá cambios mucho más significativos que los que se pensarían a primera vista.

2012 es un año que de todos los frentes parece venir agitado. Luego de un 2011 marcado por la crisis europea, los desastres naturales y las protestas de ciudadanos indignados a lo largo de todo el mundo, en el nuevo año no parecen detenerse en estos procesos. La tecnología no es excepción, y los analistas de importantes consultoras como IDC y Gartner ya han realizado sus proyecciones para este año en el mundo IT, y si bien algunas son bastante obvios, es posible encontrar más de una sorpresa.

A niveles generales, el gasto en IT en el mundo crecerá en 6,9%, "una sorprendentemente sólida alza tomando en cuenta la economía frágil y en reciente recuperación", dice Frank Gens, uno de los investigadores de IDC encargados de las predicciones de este año. "Los dispositivos móviles, las aplicaciones y los mercados emergentes serán los principales factores de crecimiento, mientras que los asuntos relacionados a la deuda europea dominarán los riesgos de bajas".

Mientras tanto, servicios como el cloud computing, el almacenamiento, la gestión de datos y las comunicaciones, sufrirán cambios importantes y decisivos para el futuro de la tecnología empresarial mundial. Aquí algunos de los mejores ejemplos.

Cloud computing. La computación en la nube ha sido sin duda uno de los servicios que más destacó el año pasado, con todo tipo de compañías aprovechando de desarrollar y trasladar servicios que permitan la facilidad de uso, movilidad y bajos costos de mandar la información a la nube. En el nuevo año esta tendencia debería agudizarse y el escenario de mercado se modificará notoriamente.

"Para el 2015, servicios de bajo costo en la nube canibalizarán hasta el 15% de las ganancias de las empresas más importantes del mercado", dicen las predicciones de Gartner, que suelen proyectarse un poco más allá del propio año. "El proyectado mercado de US$1 trillón está al comienzo de una fase de disrupción, similar a la que introdujeron las aerolíneas de bajo costo en la industria del transporte".

En esa misma línea, IDC cree que durante el 2012 la adopción de servicios cloud excederá los US$36.000 millones, subiendo 28%, cuatro veces más rápido que el resto de la industria. "Casi dos tercios de los gastos serán en IT y aplicaciones para el usuario final (conocidas como, SaaS), y cerca de un cuarto será para la nube de infraestructura (IaaS). Pero el segmento que crecerá más rápido dentro de los servicios en la nube será el de Plataforma como Servicio (PaaS, por sus siglas en inglés), subiendo 51% y constituyéndose como una punta de lanza estratégica en la futura guerra del cloud", dice IDC.

Revientan las redes sociales. Las redes sociales se han elevado con ímpetu tanto a nivel de usuario como de empresas, y ya es casi un lugar común que las compañías deben tener representación en el mundo de Twitter y Facebook. A esto se han sumado decenas de otras redes sociales que apuntan a distintos nichos, y parece ser que el crecimiento y la inversión en cada una de ellas es un cuento de nunca acabar.

Pero parece ser que el próximo año todo podría cambiar.

Una de las proyecciones que más sorprendió de parte de Gartner fue la afirmación de que "en el 2013, la burbuja de inversiones reventará para las redes sociales de consumidores, sucediendo lo mismo el 2014 para las redes empresariales". ¿Por qué sucedería esto? Según los analistas, los vendedores en el espacio de las redes sociales están compitiendo entre ellos a un ritmo inusualmente agresivo, aún para el mercado de tencología.

"Si bien se levantará un entusiasmo sustancial luego que las firmas privadas comiencen a cortizar en la bolsa, las valoraciones de vendedores más pequeños e independientes se reducirán cuando se comience a reconocer que las oportunidades para una diferenciación de mercado y un crecimiento rápido ya se han erosionado", agrega IDC.

Infraestructura y Big Data. Aunque se podría pensar que el crecimiento en el mercado del cloud computing producirá una reducción equivalente en el de la infraestructura y el hardware físico, las proyecciones esperan exactamente lo contrario.

"En un mundo móvil y adoptado a la nube, la red y la infraestructura son más críticos que nunca. Para el 2012, predecimos una demanda en alza, cambios disruptivos en la infraestructura (para hacerla más móvil), retos cada vez mayores (competiciones, fondos), y más oportunidades. En resumen: un mundo que exigirá mucha adaptabilidad para lograr sobrevivir", dice Frank Gens de IDC. En otras palabras, el resultado de una mayor exigencia de servicios cloud creará mayor demanda para soportar aquellos servicios.

El 2012 será otro año de la gran inundación de información a la que nos hemos acostumbrado. Pero lo más importante, es que también veremos movimientos claves en esta multimillonaria oportunidad de exprimir fuentes de gran valor de este flujo creciente de Big Data. El universo digital, por ejemplo, se expandirá en casi 50%. IDC predice que en el 2012, el volumen del contenido digital se elevará hasta los 2.7ZB, 48% más que el 2011, y hasta cerca de 8ZB para el 2015. De esta información, más del 90% será desestructurada (imágenes, videos, música, entre otras), muy ricas en información pero difíciles de entender y analizar.

Esto indica que se hará cada vez más necesarios sistemas de procesamiento de información y almacenamiento de la misma, haciendo crecer los mercados de la infraestructura y el manejo de datos tanto tecnológica como económicamente.

Mobilidad y telecomunicaciones. "Para el 2015, los proyectos de publicidad apuntando a smartphones y tablets superarán aquellos diseñados para PC en una razón de 4 a 1", dice una predicción de Gartner respecto al crecimiento del mercado móvil.

La firma argumenta que los smartphones y las tablet representará más del 90% del crecimiento del uso de la red durante los próximos cuatro años, y que la cada vez mayor capacidad de la plataforma de aplicaciones a lo largo de todos los tipos de teléfono está definiendo una nueva frontera de innovación, una donde las capacidad móviles pueden integrarse con localización, telepresencia e información social para mejorar la utilidad.

Esto, por supuesto (y sumado al punto anterior), incrementará al tráfico en las redes y hará necesario cambios en las empresas que gestionan y otorgan los servicios de conexión móvil, pudiendo llevar finalmente a una modificación de las formas en que las empresas cobran por su servicio.

"Enfrentados a incrementos exponenciales de tráfico de datos, los operadores móviles el 2012 continuarán luchando para crear modelos de negocio que traigan beneficios económicos y que vayan más allá de los típicos planes mensuales de pago", dice IDC en su informe. "Los fabricantes de dispositivos, los vendedores de software y los canales de venta continuarán presionando a los operadores tradicionales de telefonía para generar nuevas formas de crear ganancias por los servicios y márgenes de ganancia mejorados. La consolidación global y la expación hacia nuevos mercados continuará aún cuando la compra de AT&T a T-Mobile haya resultado en un fracaso", sentencia IDC.


Fuente: http://www.lanacion.cl


Enviar noticia a un amigo

« Volver


 

Web amigas

Reconocimiento biométrico facial
SmartFace.cl, control de acceso, temperratura corporal (fiebre) y uso de mascarilla para protección de COVID-19 (Corona virus)

Tienda en línea - compra online productos importados de China - Artículos de hogar, Artículos para el jardín - Ártículos para mascotas - Juguetes - Artículos electrónicos - Compra con seguridad - paga en pesos - Tienda en línea del portal PymesdeChile.cl

Hosting en Chile con 20 años
de experiencia - Medianetworks

Hosting SNH - Servicio Nacional
de hosting - Chile

Compra con seguridad Tienda online del portal PymesdeChile.cl - importaciones de China

PymesChile.cl - El portal de la
pequeña y mediana empresa chilena

PymesLA.com - El portal de la pequeña
y mediana empresa latinoamericana

PymedeChile.cl - Directorio de la
pequeña y mediana empresa chilena

Reconocimiento biométrico facial
SmartFace.cl, control de acceso, temperratura corporal (fiebre) y uso de mascarilla para protección de COVID-19 (Corona virus)

Compra con seguridad
Tienda en línea del portal PymesdeChile.cl - importaciones de China


 
Redes sociales

  
 

Módulos temáticos

Asuntos Legales
Por Nombre del responsable de A. Legales



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Asuntos Legales
Contabilidad
Por Nombre del responsable de Contabilidad



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Contabilidad
Economía y Finanzas
Por Nombre del responsable de Finanzas



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Finanzas
Recursos Humanos
Por Nombre del responsable de RRHH



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Recursos Humanos
Tecnología
Por Fernando Barros



Publicada el : 12/10/12
RESPALDAR MI INFORMACIÓN ¿es recomendable?
SNH - Servicio nacional de hosting
Portal y directorio internet de la pequeña y mediana empresa chilena
PymesdeChile.cl, Luis Thayer Ojeda #0191, of 304, Providencia.
Powered By SNH - Servicio Nacional de Hosting
Hosting Medianetworks Servicio Nacional de Hosting Chile - SNH Compra con seguridad - Tienda en línea Portal PymesdeChile PymesChile.cl - Portal de la pequeña y mediana empresa de Chile PymesLA.com - Portal de la pequeña y mediana empresa Latinoamericana PymedeChile.cl - Directorio de la pequeña y mediana empresa chilena Sistema y control de reconocimiento biométrico facial - Smartface.cl