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COMO ENVIAR INFORMACION Y MUESTRAS A UN POTENCIAL COMPRADOR EXTRANJERO + +
Iniciado por: escueladexportacione


escueladexportacione Puesto el 27/04/10
“Como enviar Información y muestras a un potencial Comprador extranjero”


a) Para el Envío de información.

Es indispensable que el exportador entregue información correcta en su primer contacto con el interesado (importador). Hay que evitar fórmulas como “fabrico refrigeradores”. ¿Puedo venderlos en su territorio? La carta debe entregar, entre otras, las siguientes informaciones:

• Dimensiones de los artículos que fabrica.
• Precios a los que podría ofrecerlos.
• Volumen de producción que el potencial exportador está en condiciones de reservar a la exportación.
• Descripción del o de los artículos, acompañándolos de catálogos , folletos, prospectos , fotografías, etc.
• Método de venta que se refiere a : mediante un agente comisionista , un distribuidor , directamente, etc.
• Canales de distribución que se emplean en el propio país, por ejemplo: mayoristas, grandes cadenas comerciales, etc.

b) Para el Envío de Muestras.

Toda etapa previa a una exportación suele comenzar con un envío de muestras.
Dependiendo del producto que se está ofreciendo y sus condiciones, se va a utilizar el envío más adecuado. Todos estos envíos deben indicar que se tratan de muestras sin valor comercial (SAMPLES WITHOUT COMMERCIAL VALUE).

En el envío de muestras se pueden utilizar los siguientes medios..!

• Correos

-Sección Certificados
-Sección Encomiendas

• Líneas Aéreas
• Agencias Navieras
• Embarcadores

a) Correo.

Por esta vía se pueden enviar productos secos, que no sufran riesgos de descomposición. Ej. Cereales, productos deshidratados, etc. Este sistema de envío se conoce con el nombre de vía postal aéreo” y se puede enviar hasta 1 KG como máximo.

Como enviar la muestra: El producto debe ir dentro de una bolsa de polietileno , transparente o caja transparente sellada ( siempre se debe ver el contenido) , esta bolsa o caja debe ir dentro de un sobre ( en lo posible sobre tipo saco el cual debe ir cerrado con “broches” , de modo que en cualquier momento pueda ser abierto para revisar el contenido.

Sección Certificados: Debe ir con su encomienda (muestra) sellada según las indicaciones anteriores y no debe ser superior a 1 KG.

Posteriormente debe llenar el formularios correspondiente y solicitar además “un acuso recibo internacional” . Esta tarjeta de “acuso recibo internacional” irá junto a la muestra y le será devuelto a su dirección con el visto bueno (firma o timbre) de la empresa o persona a quien iba dirigido. Esta le certifica que su producto fue recibido conforme por el interesado.
Este medio es el más utilizado para el envío de una muestra pequeña.

Sección Encomiendas Internacionales: Por este sistema se pueden enviar hasta 10 KG como máximo de muestras. En este caso, la muestra debe llevar un embalaje final abierto. Este será revisado ante su presencia por el funcionario de correos y posteriormente sellado.
Se debe llenar los formularios correspondientes que indiquen claramente la dirección de destino y remitente.






b) Líneas Aéreas.-

Por esta vía se pueden enviar muestras que requieren un mayor cuidado (alimentos perecibles, cerámicas, etc ) El costo de utilizar esta vía es más elevado , ya que todo se considera como carga aérea. Pero es el método más seguro para el envío de muestras delicadas.

c) Agencias Navieras.-

Se utiliza esta forma solamente para envíos de muestras de gran volumen. Ejemplo: un container o muestras que son superiores a 50KG. Algunas navieras tienen tarifas especiales y programan un sistema de envío con las naves que atienden regularmente.


d) Embarcadores.-

Este sistema es muy práctico y cómodo, se puede llevar los productos a destino final sin riesgo alguno, utilizando cualquier vía de transporte, solamente se entrega el producto con el embalaje adecuado y la empresa embarcadora se encarga de hacerlo llegar.

e) Para un viaje de Negocios.-

Hacer un viaje de negocios al país escogido como mercado objetivo es la mejor manera de conocer el mercado, sus necesidades y las variables que forman parte de la estrategia de marketing. Si se está en la etapa de la negociación, ésta podrá ser mucho más ágil y eficaz al poder tratar directamente las partes interesadas los términos del negocio.


Sugerencias para un viaje de negocios:

-La primera visita y con aviso previo, es conveniente hacerla a la oficina comercial de PROCHILE en el país escogido, donde se podrá dar una primera orientación respecto al mercado, concertar entrevistas y visitas y en general se proveerá de información práctica para hacer lo más provechoso posible su viaje de negocios.

-Antes de negociar con el importador, es importante visitar el mercado objetivo para poder tener el mejor conocimiento de la demanda, posible competencia, canales de distribución.
Esta primera visita determinará la actitud que se podrá tener frente a las negociaciones.

-Se deberá llevar muestras del producto a exportar, catálogo y folletos de la empresa en el idioma del país. Es muy importante llevar folletos de la empresa y sus instalaciones, ya que esto podrá dar una imagen de mayor seguridad y continuidad del negocio ante los importadores.

-Debe considerar visitar ferias comerciales relacionadas con el producto, así podrá observar la mayoría de los artículos con los que se competirá.

-Por último estando el país escogido como mercado, se facilitará la etapa de contactos y negociaciones y con esto aumentará las probabilidades de que el negocio sea exitoso.

http://www.escueladexportaciones.blogspot.com



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