PORTAL Y DIRECTORIO DE LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES CHILENAS - PymesdeChile.cl PORTAL Y DIRECTORIO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES CHILENAS
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Portal y Guía virtual de la pequeña y mediana empresa chilena


Mejore sus opciones en Google con PymesdeChile.cl
Registre Su web e incremente sus opciones en Google
10 beneficios por $ 14.990 anual
AHORA EN SU WEB O FICHA TÉCNICA
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¿ Puede invertir unos minutos de su tiempo leyendo como mejorar su negocio ?
Quien no invierte algo de su tiempo en su negocio no merece éxito
Beneficio I Mejore sus opciones de ubicación en Google
Beneficio II 8 de cada 10 contactos son a empresas con publicación destacada
Beneficio III Publicación de una Ficha Técnica con logotipo de su empresa y formulario de contacto
Beneficio IV Publique un video en línea de su negocio (como en YouTube)
Beneficio III Publique Mapa Google en línea de su negocio
Beneficio III Invite a que le sigan en Facebook y recomienden su Ficha Técnica
Beneficio III Muestre en línea sus últimos Twitteos
Beneficio V Más opciones de negocios
Beneficio VI Contactos de negocios privados
Beneficio VII Beneficios adicionales
Beneficio VII Bono (hosting gratuito)
Mejore sus opciones en Google registrando su web en nuestro portal

Enlace a su web desde todos nuestros portales (4 sitios) + 10 servicios

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BENEFICIO I
REALMENTE IMPORTANTE PARA MEJORAR SU UBICACIÓN EN GOOGLE

GoogleRegistre su web y obtendrá un enlace (link) desde nuestro portal a su sitio, incrementando sus opciones para aparecer mejor ubicado en buscadores como Google. ¿Por qué?


- Entre otras, una de las cosas que más valoran los buscadores de una web al momento de definir su ubicación, es la cantidad de sitios que tienen enlace (link) hacia ella. Mientras más sitios de buena calidad tengan enlace (link) hacia su web, más importante será para los buscadores.

¿Significa que basta con publicar o comprar enlace (link) en varias web para mejorar su ubicación en Google?
No necesariamente ...


No es tan simple. Importa mucho la calidad de la web desde donde viene ese enlace. Por eso es aconsejable NO comprar links en web de dudosa calidad, cuyo negocio es vender enlaces para mejorar el posicionamiento de otros sitios. Ello va en contra del espíritu de los buscadores como Google, cual es mostrar sitios de mejor calidad para quien busca la información. La compra de enlaces altera ese principio. Esa práctica podría ofrecerle una breve mejoría de ubicación, pero más temprano que tarde será identificado y sancionado, lo que podría incluso hacerlo desaparecer por siempre de Google.

¿Por qué entonces no corre el mismo riesgo con el portal PymesdeChile.cl?

El portal PymesdeChile.cl no vende enlaces. Es un portal de gran trayectoria con más de 11.500 usuarios registrados. Uno de nuestros principales servicios es ser un directorio de empresas y por lo tanto debemos publicar la web de nuestros clientes para cumplir nuestro objetivo, que no es el de mejorar su ubicación en los buscadores, sino que nuestros propios visitantes lo encuentren en nuestro portal. Al cumplir el primer objetivo se cumple por añadidura el otro.

Pero eso no es todo. También es muy importante la calidad de los sitios que tienen enlaces a su web. Para ello existen varias maneras de medirlo:

- Prestigio. Como es natural, las empresas y portales de alto nivel tienden a relacionarse entre sí y a hacer alianzas estratégicas. Es como "dime con quien andas y te diré quien eres". Los sitios y portales que recomiendan y enlazan a nuestro portal son de gran calidad y prestigio como Gobiernos, Universidades y empresas importantes. Estas entidades no recomiendan web de dudosa calidad.
- Ubicación en buscadores. Si nos busca en Google u otro buscador importante por casi cualquier palabra relacionada a pymes, empresas, directorio, negocios, generalmente nos encontrará 1 o 2 veces en la primera página. Por lo tanto los buscadores nos consideran importantes, y si somos importantes para ellos, entonces los sitios que recomendamos también lo son.
- Experiencia y calidad de la información. Nuestro portal, vigente desde el año 2003, se ha destacado por la gran cantidad de información publicada, la cual, además de ser de buena calidad, es actualizada permanentemente. No somos unos recién aparecidos y contamos con un prestigio de muchos años que se ampara en nuestra trayectoria. Una web que es capaz de mantenerse durante muchos años en los primeros lugares de Google, que tiene muchos usuarios y visitas, que cuenta con miles de páginas con buen y abundante contenido, que se actualiza permanentemente, es muy agradable para los buscadores.
- PR o PageRank (Ranking de la web). Todos los sitios web tienen una calificación expresada en su número de PR, el cual indica su ranking. El portal PymesdeChile.cl actualmente tiene un PR 5, lo que es muy bueno. Por lo general estamos entre PR 5 y PR 6 (mientras más alto el PR mejor). Esta calificación sirve mucho a las web que se enlazan, ya que no es lo mismo recibir un link desde un sitio con PR 0 que de otro con PR 5. Estos enlaces permiten mejorar el PR de la web enlazada y obviamente su ubicación en Google.

¿Qué otra cosa le ayudará a mejorar su ubicación en los buscadores?

- Como ya hemos dicho, es relevante la calidad de la web que enlaza la suya. Pero en este caso, así como es importante la calidad, también es importante la cantidad. Mientras más cantidad de web tengan enlace a su sitio y mientras mejor sea la calidad de estas, entonces sus opciones se incrementan. Recuerde que no es buena idea comprar enlaces indiscriminadamente. PymesdeChile.cl es un portal que cuenta con un grupo de 5 sitios, todos ellos con enlace en la primera página hacia su web. De esta manera, obtendrá inmediatamente 4 enlaces de web de buena calidad. Ellas son: www.pymesdechile.cl - www.pymeschile.cl - www.pymedechile.cl - www.pymesla.com
- También es importante en cual parte del sitio estará el enlace. Un enlace desde una página interior no es lo mismo que un enlace desde la Home Page o página principal, que es la que generalmente tiene mejor PR (no todas las páginas tienen el mismo PR). Se supone que la información de la Home Page siempre es relevante, ya que es la página de entrada y por lo tanto la que más se ve. Por ello no siempre hay espacio para poner muchos enlaces allí, y si lo hubiese, entonces no habrá espacio para un buen contenido. Nadie quiere visitar una página con puros enlaces y una página que no tiene visitas, entonces no es importante para Google. En PymesdeChile.cl su web estará enlazada en la primera página durante un tiempo (en la medida que se registran nuevas empresas irá bajando hasta salir del listado). Sin embargo estará permanentemente en las categorías y buscadores (que explicaremos más adelante). En los otros 3 sitios estará permanentemente en la primera página.

¿Al registrar su sitio web en el portal PymesdeChile.cl tendrá asegurado una buena ubicación en Google?

- Google, así como cualquier otro buscador, es una empresa independiente con fines de lucro e intereses distintos a los nuestros. Su negocios es ofrecer buenos resultados de búsqueda para conseguir la mayor cantidad de visitantes, y por ende, la mayor cantidad de empresas interesadas en pagar para aparecer en lugares destacados de su buscador. Por ello nosotros no podemos vender ni garantizar resultados en Google, considerando que se trata de una empresa cuyos objetivos y mecánica de funcionamiento pueden cambiar en cualquier momento.

Nosotros señalamos que al publicar en nuestro portal sus opciones se incrementan fuertemente y que de todas maneras el resultado será mejor. Tenemos muchos clientes que gracias a nuestro aporte aparecen en la primera o primeras páginas de Google, y por sólo $ 14.990 anuales. Aparecer en lugares privilegiados de Google vale mucho dinero en inversión y por lo mismo en negocios. Sin embargo, estos buscadores se reservan el derecho de registrar o eliminar sitios a entera discreción sin dar explicación de ningún tipo. Por ello usted debe saber que publicar en nuestro portal le permitirá, además de incrementar sus posibilidades de ubicación, contar con una serie de servicios que le aportarán oportunidades de negocios y difusión en nuestro portal. Todo ello por un valor anual de $ 14.990, inversión más que razonable como para no ser considerada riesgosa, con realmente altas expectativas de retribución por cada uno de los servicios y ventajas que obtendrá en nuestro portal.

Por eso lo invitamos a conocer la gran cantidad de privilegios y servicios que recibirá con este registro.
BENEFICIO II

Buscador y publicación destacadaPublicación destacada

Publicación en 3 categorías de negocios en nuestro portal. Somos unos de los portales directorio de empresas más relevante de Chile, por lo que contamos con más de 5 millones de accesos mensuales de empresarios y ejecutivos en búsqueda de proveedores de productos y servicios para sus empresas.

En nuestro portal hay muchas empresas publicando. Algunas gratis y otras pagadas utilizando esta oferta o planes superiores. Las empresas que pagan aparecerán antes, es decir en lugar privilegiado, respecto de las que no lo hacen. Adicionalmente, las empresas que pagan serán destacada con un color más llamativo. Al contratar este plan, su empresa quedará con mejores opciones de negocios y clasificada como publicación destacada Publicación destacadaPublicación destacada

8 de cada 10 contactos de negocios en nuestro portal son generados hacia empresas con publicación destacada.
BENEFICIO III

Ficha TécnicaPublicación de una Ficha Técnica de su empresa la cual será indexada a nuestros buscadores y categorías de negocios. Incluye formulario de contacto.

Las Fichas Técnicas de las empresas que pagan aparecerán primero y destacada en el resultado de la búsqueda. Además podrán poner el logotipo de su empresa, cosa que no está permitido para las Fichas Técnicas gratuitas. Una empresa que no puede invertir $ 14.990 anuales en su imagen otorga muchas dudas a sus potenciales clientes.

Todas las Fichas Técnicas disponen de un contador de visitas, lo cual le permitirá saber cuantas personas han consultado su empresa en nuestro portal, independiente del tráfico generado hacia su sitio web.

Usted podrá desde su panel ingresar 8 palabras claves y una descripción de su negocio. Esa información será utilizada por nuestros buscadores y también por Google, mediante los Tags del código fuente.

Formulario de contacto Cuando encuentren su negocio en nuestros buscadores o en las distintas categorías de negocios del portal, usted podrá ser contactado directamente a su web o bien a un formulario de contacto anexado a su Ficha Técnica. Este formulario capturará la información de la consulta y se la enviará a su email.

Si su sitio no cuenta con Formulario de Contacto, podrá hacer un enlace a este, mejorando la imagen, calidad y prestación de su web.
BENEFICIO IV

VideoVideo en su Ficha Técnica

Si tiene un video puede subirlo a su Ficha Técnica y publicarlo para que sus visitantes puedan verlo. Usted puede cambiar y activar o desactivar el video cuando lo desee.

El video se verá inserto en la Ficha Técnica, es decir no es un pop-up, por lo que no será bloqueado por los navegadores. Luego de ser visto o cuando lo desee, el visitante podrá cerrar el reproductor para ver el total del contenido de su empresa.

Si usted tiene una web desarrollada con nuestro sistema, podrá insertar el mismo video en las páginas que desee (entre la 1 y la 4). No se permite video en el formulario de contacto ni en la tienda online.

VER EJEMPLO

BENEFICIO V

Mapa de GoogleMapa Google

Busque su dirección en Google Maps, copie el código e insértelo en su Ficha Técnica para publicarlo en nuestro portal.

Sus visitantes sabrán donde está ubicado su negocio y podrán consultar ruta de llegada, estaciones de Metro, etc. Esta aplicación no es una copia del mapa, es el mapa Google en si mismo insertado en la Ficha Técnica.
BENEFICIO VI

FacebookFacebook

Permita que los visitantes registren su Ficha Técnica en su Facebook con su botón "Me gusta". Al presionarlo le estarán recomendando a toda su red de contactos y además podrán dejar un comentario en el mismo.
BENEFICIO VII

TwitterTwitter

Tendrá 3 opciones para publicar recursos Twitter en su Ficha Técnica:

1.- Podrá activar una ventana flotante donde aparecerán sus Últimos Twitter, el cual sus visitantes podrán ver, acceder y comentar.

2.- Permita que sus visitantes emitan un Twitteo de su Ficha Técnica.

3.- Con 1 simple clic permita que sus visitantes se conviertan en seguidores de su Twitter. El sistema mostrará cuantos seguidores tiene.
BENEFICIO VIII

Más opciones de negociosMás opciones de negocios.
Los contactos de otros usuarios "no pagos" son opciones de contacto para usted.


Cuando un visitante acceda a la Ficha Técnica de una empresa con publicación gratuita, podrá saber cuales otras empresas publican en la misma categoría de negocios. El sistema mostrará prioritariamente las empresas con publicación destacada. Si el visitante lo desea, podrá marcarlas para enviar un formulario de contacto masivo, con el objetivo de incrementar sus opciones de encontrar un proveedor adecuado, acción que también incrementará las opciones de contacto de las empresas con publicación destacada. Usted, al contratar este servicio, multiplicará en varias veces sus contactos de negocios, por cuanto accederá a las consultas de otras empresas que hayan publicado gratuitamente en la misma categoría que usted.
BENEFICIO IX

Sus contactos de negocios son suyos y no los compartirá con nadie.

Al contrario del punto anterior, cuando un visitante vea su Ficha Técnica, sólo podrá contactarlo a usted y no tendrá opción de enviar copia del requerimiento a otras empresas, ya sean pagadas o gratuitas. En otras palabras, su Formulario de Contacto será exclusivamente suyo.
¿ AÚN TIENE DUDAS ?
BENEFICIO X

Beneficios para asociadosBeneficios adicionales para su empresa, empleados y familiares

Nuestros asociados acceden a beneficios adicionales. Estas condiciones son negociadas para que usted obtenga mejores condiciones e implica descuentos y mejores prestaciones en entidades de salud, informática, hoteles, abogados, etc.

Nuestro equipo negociador está recibiendo permanentemente solicitudes de acuerdos los que son estudiados y negociados detalladamente para su beneficio.
¿ AÚN NO ES SUFICIENTE ?
BONO ADICIONAL

Beneficios para asociadosHosting gratuito

Si usted ya tiene su hosting, cámbiese a nuestro servicio de hosting SNH - Servicio Nacional de Hosting sin costo adicional.

En otras palabras le regalamos el hosting de su web mientras esté publicando en nuestro portal. Y no es un hosting cualquiera ...

Incluye:
- Alojamiento web
- Panel de administración para casillas email
- WebMail
- Estadísticas de visitas
- Opción de upgrade con tienda online o sitio web auto administrable y módulo de pago en línea con tarjetas de crédito o de multitienda (dependiendo del plan)
Mejore sus opciones en Google registrando su web en nuestro portal

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TIPS
Consejos y tips para mejorar su ubicación en Google y obtener mejores resultados y opciones de negocios en PymesdeChile.cl por menos de $ 1.250 mensuales

Información útil para los siguientes usuarios
- Tienen su propio sitio web y lo registran en nuestro directorio por $ 14.990 anual (menos de $ 1.250 mensual)
- Publican una Ficha Técnica de su negocio en nuestro directorio gratis
- Utilizan nuestro sistema de sitio web y/o tienda online en línea desde $ 19.990 anual (menos de $ 1.700 mensual)

1.- Destine el tiempo necesario para utilizar bien los recursos de nuestro portal
Como en todas las cosas la suerte no es factor relevante en los resultados, al menos en la mayoría de los casos. Dejar su negocio en manos de la suerte no es recomendable, más aún cuando dispone de una buena herramienta para incrementar sus posibilidades. De cada 10 empresas que aparecen bien ubicadas y hacen negocios por esta vía, a lo más 1 podría deberse a factores de suerte y el resto a trabajo y dedicación.

Tómese un tiempo para leer esta ayuda y conocer como mejorar sus opciones en buscadores como Google e incrementar sus posibilidades de negocios en nuestro portal. Lo ideal es leer este documento completo desde el comienzo ya que hay mucha información que será útil para cualquier tipo de web, anuncie o no en nuestro portal.

2.- Pagar no es suficiente
Si usted ha pagado para publicar en nuestro portal es por que está interesado en mejorar sus opciones de negocios. Ya tiene un buen avance, pero si además le agrega unos 30 minutos de su tiempo y sigue nuestros consejos obtendrá notablemente mejores resultados. Créanos que los sistemas no pueden hacer o más bien no saben hacer lo que usted mismo(a) no quiere hacer por usted. Cuando usted toma una micro no espera tener la suerte de que ella le lleve hacia su destino. Usted antes averigua si llega hacia ese lugar y por donde se va.

3.- Información de su negocio (palabras claves, descripción y categorías)
Nuestro sistema le pide a usted cierta información relevante y muy útil, tanto para nuestros visitantes como para los buscadores como Google. Usted debe darle la mayor importancia por que realmente hace una gran diferencia.

- Si usted no señala al menos 1 palabra clave, su descripción y las 3 categorías, el sistema no publicará su sitio y/o ficha técnica en nuestras categorías y buscadores. Ello limitará sus opciones de negocios y perderá las ventajas de recibir enlaces que ayudarían a mejorar su ubicación en buscadores como Google.
- Elija bien sus palabras claves y póngalas todas (utilice las 8 opciones). Las palabras claves permiten que le encuentren cuando un posible cliente la ponga en nuestros buscadores. Además quedan incorporadas a los Tags de su código fuente, información relevante para buscadores como Google (vea detalle de esto más adelante en la sección Tags).
- Elija una descripción creativa y representativa de su negocio. Los visitantes se inclinan a tomar contacto con publicaciones que dan información detallada debido a que les permite saber lo que encontrará antes de hacer clic. Una publicación que no se ha tomado la molestia para poner una buena descripción demuestra poca preocupación e interés, y si demuestra eso en la parte más relevante como la promoción al mercado, que se podría esperar del resto del servicio o atención. Esta descripción también se incorpora a los Tags de su código fuente, información relevante para buscadores como Google (vea detalle de esto más adelante en la sección Tags).
- El sistema le pide registrar su negocio en 3 categorías y sub-categorías de nuestro portal. Tómese su tiempo para elegirlas ya que muchos clientes buscan empresas y proveedores allí. Una buena definición de categorías optimiza su tiempo y el de sus eventuales clientes. Si su negocio está mal clasificado simplemente perderá muchos contactos.

4.- Tags
Los tags incluyen información que va inserta en el código fuente, la cual no está visible para los visitantes. Si embargo esta información puede ser leía (y es realmente relevante) por nuestros buscadores y los buscadores externos como Google.

No es suficiente aparecer en buena ubicación en los buscadores si el concepto por el cual aparece no es congruente con su negocio. Sería una pérdida de recursos y tiempo ya que se requiere que le encuentren aquellos que están interesados en su negocio y no los que no tienen ningún interés.

Supongamos que su negocio se relaciona con "venta de hielo" y aparece en los primeros lugares de los buscadores cuando alguien pone "venta de máquinas para barrer el hielo". A nadie le sirve esto, ni a usted ni a quien le busca. Pero ... ¿cómo sabe el buscador como clasificarlo?

Los buscadores leen varias cosas para lograr la mejor clasificación:
- Los Tags de palabras claves (las mismas que nosotros le pedimos registrar en nuestro portal). Sus Tags de palabras, además de quedar indexados a nuestros buscadores se insertan en su web y/o tienda online (si han sido realizado con nuestro sistema) y en su ficha técnica como Tags de palabras claves, los mismos que los buscadores leen. Por ello es importante que lo haga bien. Esta información la puede cambiar cuantas veces quiera conforme a sus necesidades.
- Los Tags de descripción (la misma que nosotros le pedimos registrar en nuestro portal). Sus Tags de descripción, además de quedar indexados a nuestros buscadores se insertan en su web y/o tienda online (si han sido realizado con nuestro sistema) y en su ficha técnica como Tags de descripción, los mismos que los buscadores leen. Por ello es importante que lo haga bien. Esta información la puede cambiar cuantas veces quiera conforme a sus necesidades.

Adicionalmente los buscadores complementan la información que obtienen observando:
- El título de la página web o ficha técnica
- El nombre del dominio de su web o ficha técnica (dirección web o URL)
- La cantidad y calidad de la información de la página web o ficha técnica
- PR (PageRank) y enlaces hacia su web o ficha técnica
De estos 4 últimos puntos, los 3 primeros los explicaremos con más detalle más adelante en la sección CONTENIDOS DE UNA WEB, y el 4 está explicado con detalle al comienzo de este documento en BENEFICIO I

5.- Incluya sus redes de contacto en su ficha técnica y en su web. Si estas han sido confeccionadas con nuestro sistema, bastará con que ingrese su nombre de cuenta y marque los servicios que desea publicar. El sistema hará el resto.
Utilice todos los recursos disponibles. Si tiene cuenta Twitter y Facebook regístrela en nuestro portal ya que ello le permitirá presentarse de forma más completa, atractiva y profesional antes sus posibles clientes, y permitirá que ellos le hagan seguimiento e incluso le recomienden al instante y con 1 sólo clic en sus propias redes de contacto. Ello permitirá incrementar exponencialmente sus contactos y seguidores.

6.- Incluya su mapa Google Maps en su ficha técnica y en su web (si esta última ha sido confeccionada con nuestro sistema)
Utilice nuestro sistema para incorporar su mapa Google, el cual permitirá señalar a sus clientes como llegar a su empresa. Este es un mapa real con todas sus funciones (no es una imagen)

7.- Incluya su logo en su Ficha Técnica
Todo aquello que mejore su imagen corporativa dará más seguridad a sus clientes y visitantes. En la vida real y en internet con mayor razón, la imagen es muy importante. Recuerde que alguien busca hacer negocios con usted y que con sólo ver su web o Ficha Técnica deberá hacerse una impresión favorable de su organización.

8.- Contenidos de una web
Como ya hemos visto los Tags son importantes. Generalmente en un sitio web no auto administrable se requiere que nuestro diseñador ponga o modifique esa información si es que no disponemos de un módulo especial que lo haga o no tenemos los conocimientos suficientes.

Con PymesdeChile.cl no tenemos ese problema ya que los Tags los inserta automáticamente nuestro sistema, información que usted mismo pone en las palabras claves, descripción y título.

CONTENIDOS DE UNA WEB - LO QUE HAY QUE SABER
Consejos generales para considerar respecto del contenido de una web (Desde el punto de vista de buscadores como Google)

1.- Hay millones de empresas o personas tratando de hacer lo mismo que usted. Todos quieren aparecer en los primeros lugares de Google
Cuando usted pone una palabra en un buscador como Google podrá ver la cantidad de resultados que arroja. Por ejemplo "zapatos" otorga aproximadamente 99.400.000, es decir casi 100 millones de resultados. La primera pregunta que debemos hacernos es, ¿Que nos hace especial para pretender aparecer por encima de los 99.399.999 resultados que compiten con nosotros?

Esta simple pregunta nos ayuda a poner en perspectiva lo que deseamos y lo que realmente es posible obtener sin invertir dinero. También nos sirve para saber con anticipación a que nos enfrentamos y considerar si los plazos serán breves o cortos. Si dispone de algún presupuesto puede ayudarse con avisos en Google AdWords durante el proceso. Considere que realmente vale la pena poner atención en como y que lugar aparecerá en Google, pero debe saber que requerirá constancia y perseverancia para notar importantes efectos en su negocio. De eso se trata este tema.

Usted debe saber que la prestación de un buscador es la de ofrecer los mejores resultados de búsqueda, y su objetivo se cumple cuando el resultado es útil, eficiente y representativo del tema para aquel que consulta. Si esto se cumple habrá muchas nuevas búsquedas. De lo contrario, simplemente se irá perdiendo el interés y sin consultas no hay visitantes y sin visitantes no hay avisadores, que es el negocio del buscador.

Por eso es mejor ser un aliado de los buscadores, tratar de entenderlos y ver la mejor manera de obtener buenos resultados con objetivos realistas y acotados. Usted debe saber que la única manera que hay para asegurarse de estar en los primeros lugares es pagando por ubicación privilegiada. Sin embargo, con objetivos claros, acotados y bien asesorados, puede esperar resultados más que óptimos.

Para empezar a entender como funciona un buscador debería hacernos una cuestionamiento básico y elemental que la mayoría de las personas no se hacen. Si usted trabaja en el rubro "zapatos", pero además sólo vende zapatos de mujer ¿cuantos resultados arrojará la consulta "venta de zapatos de mujer" o "compra de zapatos de mujer"?. 20.100.000 en el primer caso y 36.300.000 en el segundo. Es decir 1/4 y 1/3 del resultado de "zapatos", respectivamente. Entendiendo este simple ejemplo ya sabemos que acotando nuestro objetivo habremos reducido entre 4 a 3 veces nuestra competencia. También se acota el número de búsquedas, pero se supone nos interesa que nos encuentre quien busca nuestros servicios o productos y no otros. Profundizaremos más adelante en el tema de las palabras claves.

2.- Los buscadores son empresas con fines de lucro
Los buscadores, al igual que cualquier otra empresa prestan un servicio y por ello esperan obtener buenos ingresos. En este caso el ingreso no proviene de los visitantes, pero si de las empresas que están dispuestas a pagar para obtener un espacio destacado que les permita captar la atención de esos visitantes. Por lo tanto para obtener buenos resultados primero debemos entender como funciona este negocio:
- Mientras mejor la calidad del resultado de la búsqueda más visitantes para el buscador
- Mientras más visitantes para el buscador más opciones tendrá el buscador de vender sus avisos
- A los buscadores no les interesa que usted ni nadie aprenda como aparecer en los primeros lugares. Si usted lo logra, desmejorará el servicio debido a que la idea es que aparezcan primero los mejores resultados y no los que saben como aparecer mejor. Piense que usted es un posible y potencial cliente avisador y por lo tanto ellos esperan que usted pague por ello. De esta manera, es importante entender que los buscadores invierten mucho tiempo y recursos para evitar que alguien aprenda a cabalidad su funcionamiento y por lo tanto es algo que está permanentemente en evolución.
- Cada vez se segmentan más los resultados de búsqueda. Lo que en un momento era válido para un país como criterio de búsqueda, con el tiempo ha dejado de serlo ya que se han ido afinando los segmentos. Ahora se discrimina por idioma, país, ciudad, comuna o sector geográfico, edad, sexo e incluso horario y tipo de dispositivo (Pc, celular, etc.). Ahora nadie es dueño absoluto de los primeros lugares.

3.- Los buscadores no trabajan al azar
Con todo lo dicho pareciera que no hay nada que hacer pero la verdad es que aún es posible obtener mejores resultados. Tal vez no es posible asegurar ni garantizar ubicación, lugar ni palabra por la que seremos encontrados, pero si es posible forzar y ayudar al sistema para que intente hacerlo así, obteniendo de todas maneras mejores opciones que si no lo hiciésemos y mejores opciones que los que no lo hacen.

Los buscadores se guardan parte importante del secreto pero por otra parte comparten mucha información para ayudarnos en el proceso de indexación. Incluso es posible, luego de mucha experiencia, obtener los conocimientos necesarios para interpretar que es lo que quiere un buscador y como darle en el gusto. Recomendamos leer, una vez terminado este apartado, este documento desde el principio ya que podrá encontrar información importante de que hacer y no hacer respecto de servicios de terceros que ofrecen mejorar su ubicación. Usted debe saber que un trabajo irresponsable o inexperto podría significarle una leve mejoría al corto plazo, pero a riesgo de ser sancionado y eliminado de los buscadores para siempre, y cuando usted se de cuenta, ya será tarde y no tendrá a quien reclamar.

Los buscadores nos dicen que hacer por que les interesa estandarizar el sistema con el objeto de hacer más fácil su trabajo. Además debemos entender que Google desde su posición dominante casi absoluto, estaría en condiciones de reglamentar aspectos técnico de la forma de confeccionar un sitio web y con ello a un paso de dominar todo el proceso.

¿En que se fijan los buscadores respecto de su web?

1.- Invitación
Si, es cierto. INVITACIÓN. Existen archivos que se pueden poner en su web para que los robots de los buscadores sepan si usted quiere que su web sea indexada a sus motores de búsqueda y con que frecuencia. También podemos señalarles si preferimos dejar afuera algunas secciones que consideramos más privadas o la web completa, entre mucha otras cosas. Hacer una buena página no sólo tiene relación con la estética o con lo que se ve. También es muy importante su estructura y código fuente que, a pesar de no ser visible para cualquiera, es relevante para los buscadores y para su compatibilidad entre distintos navegadores. La mayoría de los sitios no consideran archivos de "invitación e instrucción" para los buscadores y dejan esa materia en manos del asar. Los sitios realizados por PymesdeChile.cl incorporan dicha información en los Meta name, tema desarrollado más adelante. Esto no quiere decir que una web que no cuente con dicho archivo no sea visitada e indexada por los buscadores. Al igual que a su casa, llegan personas invitadas y no invitadas, pero seguramente es más fácil ir para aquellos que se saben bienvenidos y que cuentan con reglas claras de sus preferencias al respecto.

2.- Codificación y estructura
Este es un tema extenso y bastante técnico así es que no profundizaremos mucho en el por cuanto nuestro interés es informarle acerca de las cosas que puede hacer o fijarse (o que puede hacer con nuestro sistema que ha sido diseñado para que usted lo haga sin necesidad de conocimientos técnicos). Es muy posible que usted no esté capacitado para verificar el código fuente de su sitio web, pero debe saber que no da lo mismo como se haga.

3.- Palabras por las que queremos ser encontrados
Tal como lo señalamos en los TIPS y luego al comienzo de este apartado, una de las cosas más importantes es determinar cuales son las palabras por las cuales deseamos ser encontrados.

Debemos intentar ser lo más precisos posible ya que palabras muy genéricas, si bien es cierto captan mayor número de interesados, también compiten con mayor número de sitios y obtienen visitantes que no necesariamente podrían interesarse en lo que ofrecemos. Por lo tanto debe intentar acotar su oferta a características específicas, ubicación geográfica, étnica o socio económica. Si su negocio es de venta de comida vegetariana, de todas maneras le va a interesa aparecer por "comida vegetariana", inclusive más que por "comida". De seguro tendrá menos competencia y tendrá más opciones de aparecer mejor ubicado. Además por el criterio "comida" a solas, seguramente muchos de los que los contacten no sean vegetarianos y por ende será un resultado poco eficiente, otros estarán interesados en "recetas de comida", etc. Ahora bien, si su negocio es despacho o delivery de comida vegetariana en La Florida, entonces su propuesta debe ser mucho más acotada. Por ejemplo puede ser "delivery de comida vegetariana en La Florida" o "despacho de comida vegetariana en La Florida". En esta materia sirve mucho consultar las Herramientas para WebMaster de Google que nos permite saber y aprender los criterios por los cuales han encontrado nuestro sitio web y muchas otras cosas técnicas de gran ayuda. En general es una suite para usuarios con conocimientos de diseño web y código fuente previo, pero de todas maneras hay información y herramientas interesantes. Más información en http://www.google.com/support/webmasters/?hl=es

Una vez definidas las palabras o criterios de búsqueda de su negocio, cosa que también podría ayudarle a entender su negocio, estará preparado para trabajar sobre el contenido de su web con el objeto de optimizarla para los buscadores.

Vamos a asumir, para efecto de ejemplos de más adelante, que deseamos ser encontrados por "venta de zapatos en Chile".

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Antes de continuar debemos entender que uno de los grandes problemas de internet es que no sabemos las intenciones de las personas que publican lo que leemos y por lo general le damos mucho crédito a lo que leemos. La mayoría de la gente es bastante inocente respecto de internet y tiende a creer todo lo que sale allí. Por ello es muy frecuente avisar una serie de cosas que son trampas para atraer incautos, jóvenes y niños para ofrecerles o promocionarle otra cosa distinta a la que parecía ser. Esto suele suceder, entre otros casos, en la industria de la pornografía que se promociona en internet como programas, películas o música gratuita, temas muy atractivos para los jóvenes e internautas. Esta gente inescrupulosa pretende captar el máximo de visitantes con el objeto de que, una vez conseguida su atención, ofrecerles sus servicios y mostrarse tal cual como son. Debe pensar que los buscadores hacen grandes esfuerzos para lidiar con este problema, por que a ellos le interesa que cuando usted encuentre lo que busca el resultado le lleve a lo que le interesa y no a otras cosas. Si eso no se restringe el servicio se sale de control y pierde efectividad. Así es que debemos entender que la mayoría de las reglas señaladas a continuación obedecen en gran parte a este objetivo.
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4.- Nombre de dominio (www.xxxxxxxx.cl)
Generalmente el nombre de dominio responde a la marca de un producto o empresa, pero eventualmente puede ser un servicio o producto en si mismo. Por ejemplo una tienda de zapatos ficticia de nombre "CALPATTI" podría utilizar www.calpatti.cl o .com (cualquier extensión de dominio es irrelevante) y eso no está mal, más aún si el mercado sabe convenientemente de la existencia de "CALPATTI" como tienda de zapatos. Por ejemplo "TVN" no necesita decir nada más por que todos sabemos quien es TVN y a que se dedica, pero "CALPATTI" no. Por eso en este caso un buen nombre de dominio sería zapatoscalpatti.cl. Algunas empresas utilizan 2 o más nombres de dominio para una misma web, por ejemplo zapatoscalpatti.cl para ayudar a que los buscadores identifiquen el sitio con zapatos, y zc.cl para ayudar a los visitantes a recordar el nombre. Los nombres largos son más difíciles de recordar y eventualmente más susceptibles de ser escritos con error en el navegador. De esta manera se cumplen 2 objetivos.

Los buscadores dan gran importancia al nombre de dominio por que sería muy raro que alguien usara zapatoscalpatti.cl si no estuviese en el negocio de los zapatos. Recuerde que los nombres de dominio no se pueden cambiar. Se pueden dejar de usar y comprar otro, pero se pagan anualmente, así es que no sería muy rentable hacer algo así, por cuanto tendría que hacer lo mismo con muchos nombres de productos y servicios y sin certeza alguna del resultado. El riesgo es muy alto para tan incierto beneficio.

5.- Título de la web
La mayoría pone el nombre de la empresa, pero al igual que en el punto anterior es conveniente poner la(s) palabra(s) clave(s). Tenga cuidado de excederse, tanto en extensión como en la cantidad de veces que ponga la palabra. En nuestro sistema de administración de sitios web creados con PymesdeChile.cl usted puede cambiar el título en línea fácilmente las veces que quiera. No ponga mucho texto ni repita muchas veces una misma palabra, por ejemplo "zapatos zapatos zapatos calpatti" ya que los buscadores se fijan en la concentración de palabras. Si esta excede un porcentaje determinado del total se considera como trampa, derivando en un efecto totalmente contrario a lo deseado, es decir sanción para su sitio web. En este caso un buen título sería "zapatos y calzados calpatti Chile".

Siempre intente que la primera palabra sea la de mayor interés para usted. Para Los buscadores no es lo mismo "zapatos y calzados calpatti Chile" que "calzados y zapatos calpatti Chile". Esto corre para cualquier lugar donde desee poner su palabra, es decir nombre de dominio, título y los señalados en los puntos siguientes como Tags y otros.

6.- Tags (descripción y palabras claves)
Ya hemos dicho lo suficiente en puntos anteriores. Podemos agregar que procure iniciar su descripción y palabras claves con la palabra más relevante para usted, en este caso zapatos. Recuerde que no es bueno poner zapatos, zapatos, zapatos, pero si puede repetirla algunas veces en un texto creativo y cuidando siempre de no superar el 10% de concentración.

Si si sitio web ha sido realizado con PymesdeChile.cl puede cambiar en línea todas las veces que quiera sus palabras claves y descripción. Esta información es relevante para nuestros buscadores y buscadores externos como Google.

En la mayoría de las veces, si usted no cuenta con un sistema administrable en línea que le permita manejar esta información, deberá recurrir a su WebMaster para que realice los cambios por usted.

7.- Meta name
Los meta name contienen información no visible en la web pero que son importante para los navegadores y buscadores. Esta es materia que generalmente manejará su WebMaster y que suele ser despreciada por muchos sitios web por cuanto no son visibles en la web y el cliente no sabe que existen y que debe solicitar preocupación al respecto.

Esta sección permite informar el idioma, geografía, clasificación, contenido, e incluso dar instrucciones a los robots de los buscadores con que frecuencia debe visitar su web y que tan profundo deben buscar e indexar sus páginas. Las web desarrolladas con PymesdeChile.cl cuentan con toda la información relevante señalada.

8.- Imágenes y flash de la web
Este es un tema bastante controversial. En general la gente gusta y prefiere los sitios realizados o con insertos de Flash. Esto es debido a que son elegantes y permiten mostrar imágenes en movimiento. Sin embargo, para los buscadores es muy difícil leerlos e indexarlos debido a que el contenido está en una película, y como los buscadores pueden indexar palabras pero no tienen ojos para ver las imágenes, simplemente obtienen resultados muy deficientes.

Por otra parte, muchos de los dispositivos móviles, como iPhone no tienen incorporado en sus navegadores intérpretes de flash, por lo que estos sitios web no pueden ser visualizados en estos medios. iPhone se ha negado permanentemente a incorporar en su sistema operativo dicho recurso y ya se ven indicios de que otros seguirán sus pasos. Este parece ser un punto a tomar en cuenta ya que el futuro de la internet se ve dominado por los dispositivos móviles.

Habrán muchos programadores y diseñadores que dirán que sus diseños no tienen problemas con los buscadores. Puede ser que con mucha dedicación, trabajo y costo se logre algo más amistoso, sin embargo, hoy por hoy no pueden competir de igual a igual en esta materia con el código convencional HTML o Php, por nombrar algunos.

Nuestra recomendación es que si va a usar flash, sea en piezas chicas y no muy relevantes en el contexto de la web, de tal manera que aporten ese pequeño detalle de diseño, sin que se vea muy afectada en caso de que no se vea.

Por otra parte, hablando de otras imágenes como jpg, png o gif, si bien es cierto son indispensables para cualquier web, además son más fáciles de leer por los buscadores por cuanto aceptan enlaces y texto en ALT (texto que se muestra al poner el cursor encima de ellas), siempre, en materia de buscadores, será preferible un buen texto por sobre una buena imagen. Muchos sitios web, debido a que sus dueños no saben escribir en ellos, escriben el texto en imágenes que luego la insertan en su sitio, lo cual soluciona el problema de comunicar su mensaje a los visitantes, pero imposibilita que lo lean los buscadores, por cuanto considerarán que ese es un sitio web prácticamente sin contenido e información. Un sitio web auto administrable le permitirá manejar el contenido de su web, tanto texto como imágenes, sin conocimiento de programación. Generalmente bastarán su uso normal de Office Word. En otras palabras, si sabe escribir una carta en su Pc, posiblemente podrá administrar el contenido de su web.

Utilice imágenes en su web, más aún ahora que el peso es cada vez menos relevante debido a la velocidad de los enlaces, pero no olvide que lo mejor para el contenido de su web, desde el punto de vista de los buscadores, es el texto. Si va a poner un enlace en una imagen, trate de que sea hacia alguna sección interna de su web o externa que lleve a un contenido relacionado con su(s) palabra(s) clave(s). Ideal sería que el nombre del archivo (la foto), lo mismo que el enlace, tenga la(s) palabra(s) clave(s). Por ejemplo, una imagen llamada zapatos.jpg con ALT "Zapatos de la humanidad" con un enlace a http://www.historiadelzapato.com. Esto hace saber a los buscadores que usted no sólo intenta hacerles creer que se dedica al tema de zapatos sino que realmente lo hace.

9.- Texto de la web
A nuestro juicio la síntesis está sobrevaluada. Vivimos la era de la síntesis donde todo debe ser en pocas palabras e incluso se ha inventado un nuevo idioma prácticamente sin vocales. BKN :-)

Para algunos es optimización de tiempo, para otros es flojera y para otros simplemente una moda. Lo cierto es que para internet (no hablamos de Twitter), para efectos de los buscadores, menos sigue siendo menos y más sigue siendo más. Ahora nadie tiene tiempo, se nos pide que expliquemos todo en 140 caracteres, pero ... si se fija en los sitios más importantes la cantidad de información sigue siendo muy importante y los email que nos envían las grandes empresas internacionales, las más importantes del rubro internet, siguen conteniendo mucha información.

En esto puede haber muchas posturas, pero es una realidad que a los buscadores les gusta el texto. Una web con mucho texto debería ser un mayor aporte que otra con poco. Y les gusta además que sea actualizado frecuentemente. Ya que hay una sola cosa peor que no encontrar una información, y es encontrar información desactualizada. Un ejemplo fácil de entender sería buscar en Google la población mundial, ¿ se da cuenta la diferencia entre encontrar la población mundial del año 2011 y la del año 1990 ?

Los registros se van manteniendo, así es que año a año se acumulan los datos de las web que dan esa información y por lo tanto cada vez hay más información de otros años proporcionalmente respecto del último. Es el motivo por el cual los buscadores asignan un valor adicional a las web que se actualizan permanentemente, ya que minimizan las posibilidades de búsquedas fallidas.

Algunos dirán que nadie lee mucho texto, pero la verdad es que los buscadores son robots que lo leen todo. Es evidente que no se puede hacer una web únicamente para los buscadores por que usted desea cautivar a seres humanos, pero se puede trabajar para combinar ambos requerimientos. Por ejemplo puede poner al principio de la web lo que le interesa que lean sus visitantes, con algunos insertos para los buscadores, y luego en el resto de la página, lo que le interesa que lean los buscadores. No importa que no lo lea nadie más, eso no le afectará a usted. Recuerde que los usuarios de los buscadores buscan información y ellos se las proveen donde la encuentran en abundancia.

Una última observación a este respecto. ¿Usted se ha tomado el tiempo de leer este lago documento?. Si está aquí es por que es así. Bien por usted, seguramente muchos habrán abandonado la lectura hace rato, pero la diferencia entre los que han leído esta información y los que no está en su disponibilidad para aprender. Y claro está, si no leemos no aprendemos, así es que usted posiblemente no ha perdido su tiempo por cuanto, gracias a ello, cuenta con más información para un tema que le es importante y con mejores herramientas para una de las cosas más relevantes para usted, hacer crecer su negocio.

Hay mucha gente que se pasa el día enviando y leyendo textos "cortos y resumidos" en Twitter. Cada uno invierte su tiempo como quiere y cada uno es libre de definir como estime lo que para el significar "perder el tiempo". Para nosotros es un poco de todo. También tenemos cuenta Twitter.

10.- Últimos consejos para el contenido de su web
- Ponga mucho texto
- Repita varias veces en su texto la(s) palabra(s) clave(s)
- Cuídese de no repetir excesivamente la(s) palabra(s) clave(s). No debe superar el 8% al 10% del total de las palabras
- Ponga la(s) palabra(s) clave(s) a lo menos una vez como título y en negrita (ayuda que sea en mayor tamaño)
- Trate de que la primera palabra de su texto sea su(s) palabra(s) clave(s)
- Intente poner enlaces (links) en su(s) palabra(s) clave(s) hacia otras secciones de su web o web externas donde la palabra enlazada contenga la(s) palabra(s) clave(s) y el enlace también. Ejemplo: Sepa algo más de zapatos (zapatos en negrita con enlace a una web que incluya en la dirección zapatos como http://www.historiadelzapato.com).

CONCLUSIÓN FINAL


Siguiendo estas instrucciones aparte de otras variables muy extensas de explicar, los buscadores dirán:

Si hay una web que tiene como nombre de dominio zapatoscalpatti.cl y empieza con ella, y en sus palabras claves tiene la palabra zapatos y en su descripción tiene un par de veces la palabra zapatos y su título tiene la palabra zapatos y empieza con ella, y en sus meta name nos dice que es de Chile y nos invita a indexarla, y su texto empieza con el título zapatos y en el cuerpo tiene varias veces la palabra zapato y algunos enlaces que llevan a otras web o a otras secciones de la misma web con información y enlace con el texto zapatos, y tiene abundante información y se actualiza permanentemente. Si además de eso tiene enlaces externos desde otras web importantes con la palabra zapatos (no web que venden enlaces dudosos), entonces indudablemente ...

ESTE ES UN SITIO WEB QUE REALMENTE TIENE ALGO IMPORTANTE QUE DECIR RESPECTO DE ZAPATOS EN CHILE, Y POSIBLEMENTE VALE LA PENA DARLE PREFERENCIA!!

Para finalizar, usted debe saber que este texto es para ayudarle a entender como funciona el tema del posicionamiento en los buscadores. Nosotros llevamos muchos años estudiándolo y trabajando nuestros servicios conforme a ello para obtener mejores resultados para nosotros y nuestros cliente.

No obstante, usted debe saber que no existe un manual oficial de esto. Tal como lo señalamos más arriba, a los buscadores no les interesa que se sepa como funciona su sistema de búsqueda. Nuestra explicación es producto de la experiencia y los buenos resultados pero no podemos asegurar que ello funciones todas las veces. Los buscadores se reservan el derecho de publicar o no publicar una web y de determinar sin explicación alguna en que lugar y por cual(es) palabra(s) indexarla. Por ello le reiteramos que la única manera de asegurar resultados es comprando ubicación destacada a los buscadores.

Si usted decide seguir nuestros consejos, hágalo a título personal y bajo su responsabilidad. Nosotros sabemos que nuestro método permitirá mejorar sus opciones en los buscadores, pero no garantizamos nada ni nos hacemos responsable de su resultado.

Por favor, si usted no comparte nuestras ideas, respetamos su derecho a disentir ya que creemos que siempre habrá alguien que sepa más o haya descubierto cosas que nosotros no. Por ello le agradeceremos evitarse de hacer críticas destructuvas y le invitamos a hacer todas las críticas y aportes constructivos que desee hacernos llegar mediante nuestro formulario de contacto, con el objeto de enriquecer el presente informativo.

El contenido del presente documento ha sido creado, redactado y es propiedad intelectual del portal PymesdeChile.cl. Si usted desea citarlo en su web o hacer uso de el con el objeto de difundirlo, por favor señale que ha sido extraído del portal PymesdeChile.cl, cuya fuente original se encuentra en http://www.pymesdechile.cl/registro_9990.html

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La gran relación precio/calidad, solo la encontré en su oferta de un sitio web que yo mismo hice (con mis limitaciones) con tienda de compra y plataforma de cobranza.

Llevo poco tiempo, pero desde el primer momento, tuve una alta frecuencia de visitas a mi sitio web, lo que demuestra que es un portal que goza de gran demanda de consultas.

Creo sin equivocarme, que en Chile no hay mejor opción para las pymes.

Aurelio Castro
    Aurelio Castro
cuadrosmodernos.cl en PymnesdeChile.clMi negocio mejoró un 100% desde que estoy en el portal PymesdeChile.cl. Ellos me han ayudado mucho, tanto con su sistema como con su soporte técnico a aparecer en lo primeros lugares de Google y por palabras tan genérica como "cuadros".

Actualmente estoy en Google en la primera página en los lugares 1°, 2° y 10° (este último con otro sitio que tengo en PymesdeChile.cl) de un total de 2.410.000 sitios encontrados. Es decir, con 2 sitios distintos he tenido éxito.

La atención es muy buena y mis propios clientes se sorprenden con mis resultados, lo mismo que las personas y empresas a las que les he recomendado registrarse en el portal. No pueden creer tan buenos resultados con una inversión tan baja.

Estoy tan contento y satisfecho que con el tiempo he ido adquiriendo otros planes y actualmente tengo todos mis requerimientos web con SNH y PymesdeChile.cl, desde hosting hasta tienda online con pago en línea con tarjetas de crédito.

La inversión es tan baja que no hay nada que perder, siempre hay algún servicio que lo paga. Yo consulté en otras partes y para aparecer en los primeros lugares de Google me cobraban como $ 500.000 y con SNH - PymesdeChile.cl, que nunca me prometieron nada (han sido muy leales y honestos), por un valor 50 veces inferior, o sea por lo mismo que me gasto en café durante una semana, obtengo por todo 1 año lo que necesito para mi negocio.

En un plazo relativamente corto, con su ayuda y asesoría, llevo años en los primeros lugares de Google. Si a eso le agrego las ventas que me aporta el portal, y considerando que con una venta pago el servicio de 1 año de PymesdeChile.cl, no puedo entender por que alguien no quisiera invertir tan poco para intentarlo.

Para mi ha sido un negocio redondo. 100% recomendables.

  Héctor Berceruelo
Héctor Berceruelo
perfumesyaromaschile.cl en PymesdeChile.cl Debo ser honesta. Soy socia del portal PymesdeChile.cl, pero mi experiencia es tan válida como la de cualquiera y por eso he pedido contarla.

Año tras año notaba como los clientes tenían excelentes resultados así es que me dije si podía hacer lo mismo para mi con un negocio totalmente nuevo, sin ninguna trayectoria ni experiencia. Hablé con el gerente y le pedí que me atendiera como a cualquier cliente. Resolví probando con venta de perfumes.

Esta experiencia ha sido tremendamente exitosa. Más o menos desde las dos semanas de estar en Pymesdechile.cl aparezco en Google y actualmente estoy en la primera página, nada más y nada menos que por la palabra "perfumes". No podría ser mejor.

Todas las ventas y contactos han sido a través de formulario de contacto del Portal o por Google. No tenemos ningún otro tipo de publicidad y todo lo que se ha vendido ha sido gracias al Portal PymesdeChile.cl. La inversión y riesgo fue mínima y el éxito fue sorprendente, hasta para mí.

Con el tiempo he ido pidiendo más servicios y todos han generado más negocios y aceptación del mercado. Hoy me siento capaz de iniciar cualquier negocio sabiendo que con el apoyo de esta herramienta, tan barata y simple, podría tener las armas para empezar con buena difusión.

Yo se que es arriesgado contar esta experiencia. Hay muchos clientes interesados en contar la suya. Lo he hecho simplemente por que me parece bueno decir de primera fuente y con la verdad, que realmente PymesdeChile.cl siempre se paga.

La inversión nunca se pierde.

Marcela Valenzuela
   Marcela Valenzuela
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