PORTAL Y DIRECTORIO DE LA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES CHILENAS - PymesdeChile.cl PORTAL Y DIRECTORIO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PYMES CHILENAS
EMPRENDEDORES PymesdeChile.cl
 
REGISTRE SU NEGOCIO   VER DIRECTORIO PYMES   SOLUCIONES DE MARKETING ONLINE   COMO MEJORAR SU UBICACIÓN EN GOOGLE
UF:     Dólar Observado:     Dólar Acuerdo:      IPC: Mar.2020: 0,33 %   Feb.2020: 0,45 %   Ene.2020: 0,56 %   
  Mi Pyme  | Home | Noticias Pymes | Directorio Pymes | Productividad | Foros | Regístrese gratis   | FAQ | Contacto | Videos 
 Usuarios registrados en el portal PymesdeChile.cl Usuarios: 22.992 Pymes registradas en el portal PymesdeChile.cl Pymes: 13.800 Portal PymesdeChile.cl en Twitter Portal PymesdeChile.cl en Facebook      

Portal y Guía virtual de la pequeña y mediana empresa chilena


 
¿ Busca Empresas, Productos o Servicios ?
 
   
   
  Información del buscador Productos y servicios  
Información del buscador Datos de empresa
Información del buscador Categorías de negocios
Información del buscador Productos en catálogo
 
Productos y servicios
Encuentre empresas, productos o servicios por palabra(s) específica(s)
Datos de empresa
Encuentre empresas por datos conocidos como teléfono, dirección, e-mail, RUT, etc.
Categorías de negocios
Encuentre categorías de productos o servicios para obtener un resultado más amplio y generalizado
Productos en catálogo
Encuentre productos o servicios de empresas que publican su catálogo en nuestro portal



Espina (RN) critica a Sabas Chahuán por descartar novedad del video.
Fecha : 18/05/12
Lecturas : 247

El senador por la Araucanía señaló que no corresponde que el Fiscal Nacional actúe como comentarista e insistió que si hay novedades en el registro divulgado por diputados UDI.

El senador Alberto Espina (RN) respondió a las declaraciones del fiscal nacional Sabas Chahuán, quien sostuvo que “no hay nada nuevo” en las imágenes y audio presentados recientemente por diputados oficialistas en la comisión investigadora sobre el rol de las autoridades en la fallida alerta de tsunami la madrugada del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, el parlamentario afirmó que el titular del Ministerio Público “emitió un juicio temerario e imprudente”, ya que no le corresponde a él ser “comentarista” de investigaciones.

“Es absolutamente improcedente que el fiscal nacional emita una opinión en medio de una investigación que él no lleva adelante. En segundo lugar, que él emita un juicio que no es correcto porque entre el primer video y el segundo es evidente que hay una diferencia clara respecto del audio; por lo tanto, hay antecedentes o elementos de prueba que corresponderá a la fiscal (Solange) Huerta evaluar en su momento”, añadió Espina.

Pero a juicio del legislador, lo que les parece más grabe como bancada RN, es que “da la impresión de que hay actitudes de que la Fiscalía pretende de una u otra forma neutralizar cualquier intento por aportar pruebas que signifiquen esclarecer exactamente lo que ocurrió”.

Esto porque “no corresponde que el fiscal nacional sea comentarista de una investigación ni que emita juicios anticipados respecto de las conclusiones que los tribunales de justicia tendrán que llevar adelante”, acotó.

Asimismo, dijo que una novedad del video difundido recientemente, es el diálogo entre una de las asesoras directa de Bachelet, donde le expresa a la ex mandataria que “minimice el efecto de este tsunami al expresar que era solo un hecho que estaba ocurriendo en la isla de Juan Fernández, lo que después se demostró que no era así”, precisó el legislador.

También el senador dijo que otro elemento es cuando se le informa adicionalmente que hay distintos niveles del aeropuerto que se han venido al suelo o derrumbado, y Bachelet “aparece señalándole a distintas personas que ella prefiere que esta información no se entregue a la opinión pública porque puede aterrorizar a la gente”, puntualizó Espina.

El parlamentario agregó que “yo no quiero emitir un juicio de si estas conductas son o no reprobables desde el punto de vista judicial, pero no cabe duda que frente a estos hechos lo que corresponde es que todas las autoridades colaboren para que se esclarezcan a fondo, en respeto precisamente a todas las víctimas del tsunami y del terremoto”.

Además, emplazó a la ex presidenta Bachelet a que dé cuenta de qué fue lo que ocurrió “en opinión de ella, no solo en un proceso judicial, sino que a la opinión publica”.


Fuente: http://www.lanacion.cl


Enviar noticia a un amigo

« Volver


 

Web amigas

Reconocimiento biométrico facial
SmartFace.cl, control de acceso, temperratura corporal (fiebre) y uso de mascarilla para protección de COVID-19 (Corona virus)

Tienda en línea - compra online productos importados de China - Artículos de hogar, Artículos para el jardín - Ártículos para mascotas - Juguetes - Artículos electrónicos - Compra con seguridad - paga en pesos - Tienda en línea del portal PymesdeChile.cl

Hosting en Chile con 20 años
de experiencia - Medianetworks

Hosting SNH - Servicio Nacional
de hosting - Chile

Compra con seguridad Tienda online del portal PymesdeChile.cl - importaciones de China

PymesChile.cl - El portal de la
pequeña y mediana empresa chilena

PymesLA.com - El portal de la pequeña
y mediana empresa latinoamericana

PymedeChile.cl - Directorio de la
pequeña y mediana empresa chilena

Reconocimiento biométrico facial
SmartFace.cl, control de acceso, temperratura corporal (fiebre) y uso de mascarilla para protección de COVID-19 (Corona virus)

Compra con seguridad
Tienda en línea del portal PymesdeChile.cl - importaciones de China


 
Redes sociales

  
 

Módulos temáticos

Asuntos Legales
Por Nombre del responsable de A. Legales



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Asuntos Legales
Contabilidad
Por Nombre del responsable de Contabilidad



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Contabilidad
Economía y Finanzas
Por Nombre del responsable de Finanzas



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Finanzas
Recursos Humanos
Por Nombre del responsable de RRHH



Publicada el : 22/09/05
Este es el primer artículo de prueba de Recursos Humanos
Tecnología
Por Fernando Barros



Publicada el : 12/10/12
RESPALDAR MI INFORMACIÓN ¿es recomendable?
SNH - Servicio nacional de hosting
Portal y directorio internet de la pequeña y mediana empresa chilena
PymesdeChile.cl, Luis Thayer Ojeda #0191, of 304, Providencia.
Powered By SNH - Servicio Nacional de Hosting
Hosting Medianetworks Servicio Nacional de Hosting Chile - SNH Compra con seguridad - Tienda en línea Portal PymesdeChile PymesChile.cl - Portal de la pequeña y mediana empresa de Chile PymesLA.com - Portal de la pequeña y mediana empresa Latinoamericana PymedeChile.cl - Directorio de la pequeña y mediana empresa chilena Sistema y control de reconocimiento biométrico facial - Smartface.cl